lunes, 4 de noviembre de 2013

Las ‘phablets’, teléfonos tan grandes como tablets, a punto de frenesí

La tecnología no deja de sorprendernos, pero a la hora de comprar un dispositivo, no solo nos fijamos en sus extraordinarias funciones sino también en la comodidad que este represente para nosotros. Sin embargo, un nuevo estilo de teléfono ha aparecido en el mercado: son las llamadas “phablets”, teléfonos tan grandes como tablets.
Los smartphones que actualmente dominan el mercado tienen pantallas relativamente pequeñas en comparación con una tablet. Más del 90 por ciento de los teléfonos celulares tienen una pantalla por debajo de las 5 pulgadas.
En Estados Unidos, los smartphones con pantallas que superan las cinco pulgadas como el Samsung Galaxy Note 3 y otras marcas que pueden ser catalogadas como “phablet” han tenido una aceptación lenta entre los consumidores. Sin embargo, aunque estos modelos no han logrado captar una buena audiencia en América del Norte, tienen una buena oportunidad de lograrlo en otras partes del mundo. De acuerdo a la investigación de mercado realizada, cerca de 40 millones de “phablets” han sido vendidas alrededor del mundo, 20 millones de ellas tan solo en el mercado coreano.
Ahora, la pregunta que nos hacemos es, ¿Por qué el mercado coreano y el asiático en general está tan interesado en las “phablets”? Hay muchas razones. La primera de ellas es porque, para algunos, las “phablet” funcionan como un smartphone y como una tablet a la misma vez, lo que significa que este tipo de usuario puede llevar un dispositivo en lugar de dos. En segundo lugar porque muchas personas que viven en esta región del mundo deben hacer largos viajes en trenes, autobuses o subterráneos para llegar a sus trabajos, y les encanta ver series y jugar durante el viaje. Una pantalla más grande hace esta experiencia mucho más tolerable que tratar de hacerlo en una pequeña pantalla de un smartphone.
Sin embargo, a pesar de estas razones que han hecho populares estos dispositivos en el continente asiático, muchas otras personas opinan que lo más grande no siempre es lo mejor. Mientras que el iPhone 4 y el Galaxy S4 caben perfectamente en un bolsillo, el Galaxy Note 3 no. Por otra parte, los detractores de las “phablets” aseguran que estos dispositivos al final terminan siendo más una pequeña tablet que un celular.
A pesar de estos razonables cuestionamientos, otra razón por la cual tener una “phablet” y usarla como teléfono y tablet es porque es mucho más económico comprar un dispositivo y no dos. Pero la pregunta más importante que usted debe hacerse como consumidor es si este aparato le trae beneficios y si se adapta a su estilo de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario