La fiebre del smartphone: un estudio revela que ocho de cada diez adolescentes poseen un teléfono inteligente
En mercados avanzados como la Unión Europea, Japón o Estados Unidos, ocho de cada diez ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de edad poseen un smartphone, así lo reveló un estudio realizado por la Consulta Internacional Nielsen.
Los analistas destacaron el volumen de estudiantes y recién graduados que han aprovechado las vacaciones de verano de 2013, para actualizar o sustituir sus teléfonos inteligentes (11%), reseñó Lavanguardia.com
En la población adulta y joven, Android sigue siendo el sistema operativo dominante. Así, el 52% de los propietarios de este tipo de móviles se decantan por él.
La segunda posición es para el iOS de Apple, con el 41%. El resto –sobre todo, Blackberry (3%) y Windows Phone (2%)– se sitúan muy lejos de los dos principales competidores, con cuotas residuales.
Por fabricantes, la marca de la manzana es la más sólida en el panorama norteamericano, que con el 41% ya citado ha conseguido incrementar su presencia en un punto. Esta compañía era líder incluso antes de presentar los últimos modelos de iPhone.
Le siguen, por este orden: Samsung (26,3%), HTC (8,5%), Motorola (8%), LG (7%), Blackberry (3%), Nokia (1,3%) y Huawei (1%).
Desde portales temáticos como MobileYouth se señala que los esfuerzos de las empresas tecnológicas en el terreno del marketing se están concentrando ahora en estos nuevos públicos, puesto que los consumidores consolidados son más reacios a renovar sus respectivos aparatos
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