Un artículo publicado en la revista Nature reveló que es beneficioso para las personas que sufren de enfermedades neurodegenrativas, como el Alzheimer, pasar gran parte de su tiempo entretenidos utilizando videojuegos.
Según los realizadores del estudio que son del instituto alemán Max Planck, esta práctica disminuye su desarrollo. Además estos juegos permiten incrementar el volumen cerebral de los jugadores en las áreas que corresponden a la estrategia de planificación, la memoria, la navegación espacial y las habilidades motoras.
Para realizar esta investigación, se utilizó a 23 personas con 24 años de edad. Se le pidió a todos los participantes que jugaran durante media hora diaria y a lo largo de un par de meses Super Mario 64. Al cabo de un tiempo, los expertos compararon la materia gris de la muestra con la de otros individuos que no hubiesen estado utilizando videojuegos.
El resultado fue un aumento significativo en tres regiones del cerebro: la parte derecha de la formación del hipocampo, la corteza prefontral y la zona bilateral del cerebelo. Con esta respuesta, la profesora Simone Kühn, quien encabezó el proyecto, concluyó: “Esto prueba que hay áreas del cerebro que pueden entrenarse”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario