martes, 19 de noviembre de 2013

La guerra de consolas ya empezó: conoce todo lo que debes saber sobre PlayStation 4



En un reporte de La Vanguardia se reseñó que Sony ha dado el verdadero salto a la nueva generación de consolas con el lanzamiento en Norteamérica de PlayStation 4, donde con un millón de unidades vendidas en 24 horas, ha tenido el mayor lanzamiento en la historia de esta marca.


Dentro del pack básico de PS4 el usuario encontrará la consola, un mando inalámbrico DualShock 4, un cable micro-USB para cargar el mando, un auricular para el chat de voz, un cable HDMI y el cable de alimentación a la corriente. En el interior de la consola viene de serie un disco duro de 500GB que puede ser reemplazado por el usuario por otro de mayor capacidad.
El formato de disco utilizado por Sony vuelve a ser el Blu-ray, lo que permite reproducir películas en este soporte además de videojuegos. Sin embargo, los juegos de PlayStation 3 no son compatibles con la nueva consola.
Los juegos en soporte físico de PlayStation 4 tendrán un precio de venta a público recomendado de 69,99 euros.
La salida de vídeo y audio básica de la consola es HDMI, aunque también cuenta con una salida de audio óptico. Dispone también de un puerto Ethernet, dos puertos USB 3.0 que nos permiten conectar periféricos como un teclado y ratón, un conector reservado para la PlayStation Camera (se vende aparte).
La conectividad inalámbrica es posible gracias a sus funciones Wi-Fi para conectarla a la red y Bluetooth 2.1 para el mando inalámbrico.

Una consola más versátil para los desarrolladores

Anunciada por todo lo alto en un evento en Nueva York este pasado mes de febrero, aunque con varios años de desarrollo a sus espaldas, Sony ha diseñado PS4 con el objetivo de solucionar algunos problemas de su predecesora: principalmente el hecho de que sea una máquina más versátil de cara a los programadores. Su arquitectura interna es ahora mucho más parecida a la de un PC, cosa que debería ayudar a las desarrolladoras a la hora de trasladar sus juegos a la máquina.
Tal como explicó Mark Cerny, el principal responsale del hardware, durante el evento Gamelab celebrado este verano en Barcelona, en esta ocasión Sony se ha centrado en la familiar arquitectura x86 para facilitar la creación de software, pero más importante ha sido la decisión de que la nueva consola incluya 8GB de RAM GDDR5, un tipo de memoria más rápida. En el corazón de la consola late un procesador AMD de 8 núcleos parecido al de Xbox One, pero una unidad GPU algo más potente que la de su competidora.
Si bien estas especificaciones técnicas las notarán especialmente los desarrolladores, la mejora que percibirán los usuarios será un salto a nivel de visual respecto a la anterior generación, con juegos más espectaculares y resoluciones de 1080p y una tasa 60 imágenes por segundo deberían ser el nuevo estándar para los juegos.
Aquellos que busquen la mayor espectacularidad gráfica deberán seguir apostando por el PC como plataforma, aunque hay que tener presente que las limitaciones nuevas consolas marcaran el ritmo al que van a avanzar los gráficos en los próximos años.
Tampoco hay que olvidar que las nuevas prestaciones técnicas de PlayStation 4 no tan solo estarán al servicio del envoltorio visual y sonoro, sino también de las nuevas funcionalidades online de la consola, que no deja de ser la verdadera revolución de la llamada next-gen.

Videojuegos, una experiencia compartida

Se podría decir que YouTube, Facebook, Twitter y las demás redes sociales prácticamente estaban en pañales cuando PlayStation 3 salió a la venta en 2007. Internet ha cambiado mucho desde entonces y esto es algo que se refleja en las prestaciones de las nuevas consolas.
Más que una revolución a nivel visual, la integración de los videojuegos con la redes sociales e Internet será el verdadero avance de la nueva generación de consolas, Muestra de ello es el nuevo botón “Share” del mando de PS4, mediante el cual los usuarios podrán subir y retransmitir sus partidas en Internet y al instante.
Asimismo, los juegos multijugador y las funciones sociales serán los que predominen en las nuevas consolas. Por ejemplo, el título de lanzamiento Killzone: Shadow Fall permite que un jugador se conecte a la partida de un amigo en cualquier momento, ya sea para verla como simple espectador o para participar directamente en ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario