Instagram fue la red social que mostró un crecimiento más consolidado en 2013 según un informe publicado por GlobalWebIndex. La app/red social de fotografías y vídeos cortos logró un 23% de usuarios activos a lo largo de todo el año pasado. El porcentaje está bien distanciado de lo logrado por otras redes como Twitter o Pinterest.
La segunda red que más creció fue Reddit con un 13% y Linkedin con un 9%. Muy por detrás se encontró Pinterest con 6% y Twitter con una ganancia del 2%. El caso de Facebook ha sido peor, ya que en vez de ganar, le ha tocado perder un 3% de usuarios activos. Las otras redes que han perdido usuarios en 2013 han sido YouTube (-3%), las dos rusas Odnoklassniki (-4%), Vkontakte (-3%) y MySpace con 12%.
GlobalWebIndex una firma de investigación internacional que se basó en una encuesta a 170.000 personas en 32 países distintos. Según explican en su informe, China no formó parte directa del informe debido a los bloqueos que existen de las aplicaciones en dicho país. Sin embargo, a través de los países consultado, se evidenció que Sina Weibo, el «twitter chino» ha logrado un crecimiento del 6%.
Aunque Instagram es la red destacada, no es la que tiene mayor penetración mundial. Facebook sigue manteniendo su posición como mayor red social aunque haya perdido un porcentaje de usuarios activos.
«Facebook se mantiene como la red social número uno, con un 83% de cuentas, uso activo de 46% y visitas frecuentes de 56% de los usuarios que apuntan que entrar más de una vez a su cuenta al fía. También es el site más popular en todas las regiones», han apuntado desde GlobalWebIndex. Es decir, un 86% de los encuestados manifestó tener cuenta en Facebook.
También se debe recordar que Instagram es pertenece a Facebook, por lo que su crecimiento y ganancias también van a recaer a los «bolsillos» de la red de Zuckerberg.
Asia se acerca
GlobalWebIndex también ha destaca el uso de redes sociales en diferentes regiones del mundo. Aunque hasta ahora se consideraba que Estados Unidos y resto de NorteAmérica lideraba el ranking de uso, lo cierto es que la región de Asia Pacífico se le acerca mucho ( a veces supera).
Por ejemplo, en NorteAmérica Facebook tiene un 55% de uso activo, seguido de cerca por el Medio Oriente y África con un 52%, América Latina con 51% y Asia Pacífico con 49%. Europa se mantiene un poco más atrás con 43%.
En el caso de Twitter, Asia supera a Estados Unidos con un 27% de uso. Medio Oriente y África los sobrepasa a los dos con el 28% de uso. Europa, una vez más se queda más atrás con el 18%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario