¿Cuál es el mejor horario para tuitear?



¿Cuál es el momento más indicado para escribir en el Twitter y tener gran alcance entre los seguidores? Datos y herramientas para responder este interrogante.
Encontrar el momento adecuado para publicar en las redes sociales puede ser difícil, sobre todo cuando cada plataforma tiene su propia audiencia.
¿Cuál es la mejor hora para tuitear?
Un estudio de Argyle Social mostró que los días de semana proporcionan un 14% más de interacciones que los fines de semana, ya que los usuarios no permanecen tan atentos a lo que está sucediendo en la red social. En cuanto a la hora del día, las 5:00 pm resultaron ser el horario que genera mayor número de retuits, tal vez porque los usuarios con sus móviles buscan en qué entretenerse de camino a casa, después de sus trabajos.
Por otro lado, una investigación de Bitly señala que nos traerá más éxito comunicar algo en Twitter entre las 1:00 y 4:00 pm de lunes a jueves. Hacerlo después de las 8:00 pm es poco eficaz y menos un viernes a la tarde.
Algunas herramientas de monitoreo que ayudan a postear los tuits en los mejores momentos:
Con Buffer se puede publicar en una o varias de tus cuentas en redes sociales. En el caso del microblog, se pueden programar mensajes en diferentes horarios y luego saber cuál logró más clics, favoritos y retuits. El servicio se encarga de publicar automáticamente el contenido durante el día y así se puede tener una presencia continua en línea.
Otra de las ventajas es que ofrece estadísticas de visitas a los enlaces publicados. Hay que ir la página principal de Buffer y seleccionar cómo registrarse: usando tu cuenta de Twitter o crear una.
Otra de las herramientas que se pueden utilizar para programar los horarios de los mensajes en el tiempo más indicado para llegar al público es Hootsuite.
Tweriod es una gran herramienta que permite ejecutar el análisis de los mensajes y de los seguidores para saber cuándo deberías tuitear más a menudo. Asimismo, Followerwonk es otra solución fácil para incrementar tu alcance en Twitter. Ésta, combinada con Buffer -recurso que del hablamos anteriormente-, muestra datos valiosos para determinar si la estrategia en social media está funcionando o no.
Con respecto a los seguidores, Tweetreach es una interesante opción y su lema lo enfatiza: “¿Cuán lejos viajaron tus tuits?”. La herramienta genera informes a partir de búsquedas. Uno de los reportes informa de los usuarios que, en los últimos mensajes relacionados con la búsqueda realizada, han participado con tuits y retuits.
SocialBro es otra alternativa para gestionar tu comunidad. Analiza el timeline de tus seguidores y genera un informe que te dice los momentos en los que debes publicar contenido en Twitter para que alcances la máxima audiencia. La función “Best time to tweet” indica tanto qué día y hora tienes más followers en línea.