domingo, 9 de febrero de 2014

La tragedia de "Flappy Bird"
 
El reto es sencillo- en apariencia- pues sólo debes dirigir a un pequeño pájaro amarillo golpeando la pantalla de tu teléfono con el dedo mientras evitas una serie de tubos de diferentes alturas



En el mercado de las aplicaciones hay un nuevo rey, su nombre es Flappy Bird. Este sencillo juego que suma más de 10 millones de descargas en Android Market fue desarrollado el vietnamita Dong Nguyen.

El reto es sencillo- en apariencia- pues sólo debes dirigir a un pequeño pájaro amarillo golpeando la pantalla de tu teléfono con el dedo mientras evitas una serie de tubos de diferentes alturas. 

Sin embargo, no todo es tan sencillo. 

El juego representa todo un reto, si logras mantenerte vivo más de 15 segundos ¡eres un campeón!. El pajarito, que tiene un diseño más bien pobre en cuanto a gráficas, es un dolor de cabeza cuando se trata de avanzar. 

El problema de muchos usuarios es que hay una sola oportunidad para avanzar y una vez que la pierdes tienes que comenzar desde cero, logrando frustrar al jugador si había avanzado bastante.

Otra de las debilidades del juego es que parece no tener fin, ni niveles, simplemente avanzas sin llegar a encontrar otra cosa que tubos verdes -que recuerdan mucho a las tuberías del Mario Bros. del NES. Con todas estas limitaciones el Flappy Bird se ha convertido en un furor para los teléfonos inteligentes. 

Según reportes de sitios especializados la aplicación ha logrado vender más de 50 mil de dólares en publicidad cada día.

Pero no sólo los dividendos son jugosos, sino que además ha proliferado la creación de memes que ironizan sobre las cualidades del juego. 

Flappy Bird, según anunció su creador, será retirado del mercado en las próxima 24 horas (que están corriendo desde este sábado 8 de febrero), pues Nguyen dijo que "no puede soportarlo más" y que lo retirará del mercado de iOS, Android y Blackberry. 

El vietnamita se negó a vender los derechos del juego, y negó que la eliminación del juego estuviese ligada a problemas judiciales. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario